Personaliza tu equipo FC 26 con el modelo de Táctica 4-1-2-1-2 del Real Madrid 2001 – 2002 de Vicente del Bosque, campeón de la Champions League 2002 ante el Leverkusen. Un equipo que regresaba a lo más alto de la mano de Zinedine Zidane con una propuesta muy ofensiva de la mano de un equipo muy equilibrado en sus diferentes puestos. En ‘El Real Madrid 2001 – 2002 y su 4-1-2-1-2. Las mejores tácticas FC 26‘ recordamos aquel equipo, su historia, sus jugadores, su entrenador y te explicamos todos los detalles, claves, roles de jugador, Estilo de Creación, Planteamiento Defensivo… para diseñar aquella táctica en tu equipo FC 26.
Personaliza tus equipos con las Tácticas FC 26 basadas en equipos reales con ‘La Pizarra de…’
Publicidad

Vicente del Bosque y el Real Madrid 2001 – 2002
Tras su retirada como futbolista Vicente del Bosque se incorporó como entrenador a las categorías inferiores del Real Madrid. Hombre de la casa, estaba para cuando se le llamaba. Le llamaron por primera vez en 1994 tras la destitución de Benito Floro. Volverían a llamarle en 1996 tras el cese de Jorge Valdano. Siempre de manera temporal. Su gran oportunidad llegó en la temporada 1999-2000. Tras la destitución de Toshack el club decidió apostar definitivamente por él. Y la apuesta tuvo su respuesta inmediata con la conquista de a Champions League 2000 ante el Valencia.
Comenzaba una bonita etapa para el club blanco, que iniciaba la reconstrucción del proyecto de la mano de los mejores jugadores. En el verano del 2000 llegaba Luis Figo (FC Barcelona) a un equipo que conquistaba la Liga 2000-2001. En el verano de 2001 llegaba Zinedine Zidane (Juventus), que dejaría para el recuerdo la volea ante el Leverkusen en la final de la Champions League 2002. Seguirían la Copa del Rey 2002, Supercopa de Europa 2002, Intercontinental 2002 o la Liga 2003, en cuya celebración llegó la sorprendente destitución de Vicente del Bosque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid 2001-2002
En la temporada 2001-2002 Florentino Pérez volvió a conseguir un imposible, el fichaje de Zidane, que dejaba la Juventus para unirse al Real Madrid, donde le esperaba Figo, Raúl, Roberto Carlos, Salgado, Hierro, Helguera, Makélélé, Íker Casillas, César Sánchez, Pavón, Solari, Guti, McManaman, Munitis, Karanka, Celades, Flavio Conceiçao, Geremi, Savio…
Un equipo que conquistaba la Champions League 2002 en Hampden Park, en Glasgow ante el Leverkusen de Lampard, Ramelow, Lucio o Neuville y que dirigía Klaus Toppmöller.
Publicidad

La Táctica 4-1-2-1-2 FC 26 del Real Madrid 2001 – 2002
La llegada de Zidane al equipo llevó a Vicente del Bosque a mover no sólo el once inicial sino la táctica del equipo para dar acomodo a Zinedine Zidane allí donde mejor podía rendir, la mediapunta (MCO). Y aunque el francés empezó volcado en la banda izquierda en un 4-4-2, el técnico modificó el equipo a una 4-1-2-1-2 quizás más débil en defensa, donde la figura de Makelele (MCD) se convirtió en imprescindible, pero con una enorme capacidad de recursos en ataque, allí donde verdaderamente destacaba el equipo.
Zidane era el eje de todo como MCO capaz de moverse por todos los lados. No sólo era ejecutor del último pase, sino también ayudaba a la generación de la jugada. Movilidad total. En el frente de ataque encontraba la colaboración de Raúl, que se descolgaba del área para moverse como ‘falso 9’ o segundo delantero. Ayudaba con sus movimientos. Lo aprovechaba Morientes, un delantero al que se le pedía remate en área. Por bandas el equipo incorpora al ataque todos sus recursos. No sólo son Figo y Solari/Savio (MI-MD) con sus incursiones como extremos, sus centros y sus disparos, sino también Roberto Carlos y Michel Salgado (LI-LD) que se incorporan constantemente al ataque doblando a su par, especialmente el brasileño.
Roles de futbolista, Estilo de creación y Planteamiento defensivo y código de táctica FC 26
Personalizamos y diseñamos la Táctica 4-1-2-1-2 del Real Madrid 2001 – 2002 de Vicente del Bosque en nuestro equipo FC 26. Formación especialmente indicada para el ataque, con la implicación de muchos de sus jugadores, Creación de Juego Pases Cortos, Planteamiento Defensivo Equilibrado. Extremos y laterales atacan por banda, figura esencial en el juego el MCO y un MCD muy físico.
Recuerda, utiliza jugadores con los roles marcados para el correcto desarrollo de la táctica. A continuación puedes ver la colocación del equipo con balón y sin balón.

Código de Táctica qoD&SuK&&qGK
Comenzamos en portería (POR) con rol Guardameta Equilibrado. Los centrales (DFC-DFC) con rol Defensa Defensivo. Los laterales (LD-LI) con rol Carrilero Equilibrado. Los laterales doblarán siempre que puedan por banda para ser partícipes de la jugada en ataque ya sea como opción de pase y apertura de juego o protagonistas de centro al área.
Por delante el centrocampista defensivo (MCD) será parte de la estructura defensiva con el rol Contención Recuperador para que centre sus esfuerzos en labores defensivas.

En bandas (MD-MI) vamos a usar los roles Extremo Equilibrado para que los jugadores de banda ataquen por zonas de extremo principalmente. Junto a los laterales, ejecutarán acciones de 2vs1 ante los laterales rivales.
En la zona central desarrollarán su labor el centrocampista ofensivo (MCO) como protagonista del juego con rol Organizador Movimiento Libre. Tendrá la libertad para aparecer por toda la medular. En ataque, dos delanteros centros (DC-DC) con roles diferenciados. Uno de ellos Cazagoles Ofensivo para buscar el remate en área. El otro con rol Delantero Móvil Ofensivo que dispondrá de mayor libertad y movilidad.
Estilo de Creación Pases Cortos y Planteamiento Defensivo Equilibrado.


